La estación de lo irreverente



Al vivir en la caótica ciudad de México y estar en cada uno de sus rincones, me voy dando cuenta de lo folklórica que puede llegar a ser. Probablemente se trate de un estado semi-insano al cual estoy llegando por tanto movimiento de la misma ciudad: carros, gente, mercados, combis, camiones etc. hacen de la ciudad un nido de hormigas el cual no sabes si van o vienen o peor aún, se vienen. Pero el punto aquí no es el estado en el cual se encuentran sino la cultura que hay alrededor de todos estos servicios y lo pintoresco de los nombres que llegan a tener. Así pues, siendo estas las condiciones actuales, el Black Circus se enorgullece en presentarles:

¡¡Las estaciones del metro!!

-Aplausos-

Por ejemplo, en la línea 12:
San Cosme: ¿El santo patrono de los venideros? ¿no verdad? ¿Entonces porque San Cosme? San cosme cosme cosme cosme cosmecosmecosmecos...

Línea 7:
Camarones: ¿Por qué diablos se le dedica una estación de metro a Camarones? ¿Porque no Jaibas? -Nos vemos en el metro Jaibas- suena mejor.. ¿qué acaso los Camarones se aventaron del Castillo de Chapultepec a proteger la bandera? No verdad!!! O ¿nos dieron "patria y libertad"? Entonces porque diablos se le dedica un espacio al maldito crustaceo!

Linea 9:
Pasa lo mismo que con la anterior pero en esta línea tenemos no una si no DOS motivos de estudio: Chabacano y Jamaica.
-..Y vinieron de tierras lejanas de Aztlán rumbo a Tenoch y sobrevivieron gracias a una dieta de maíz chabacanos y flores de jamaica.. (!!!!!!!) si alguien sabe el valor histórico - social de estos dos elementos de la naturaleza favor de hacérmelos llegar vía mail o comment.

Y así podría continuar con infinidad de nombres irreverentes que la cotidianeidad transformó como "normal" y que esa misma rutina hace que los ojos se acostumbren a observar lo que alguna vez para ellos fue algo excepcional. Curiosamente esto no solo pasa con las cosas sino también con las personas y es que nos acostumbramos a ver algo tan común que cuando se le agrega una chispa esta es tratada de apagar o peor aún de destrozarlo todo para eliminar aquel pequeño brillo.


2 Comentarios



Blogger Mario escribió...

jaja! buenas!.
y que decir de Indios Verdes (porque no azules?), Pino Suarez (prefiero Abeto Rodriguez), etc etc etc ...

saludos!
Mario



Blogger Nugget escribió...

Hola caotico Black Circus...veamos...por pequeños puntos porque la verdad me pususte a trabajar y buscar que onda con el metro y sus nombre y ahi te va:
Investigue que:
San cosme no esta en la linea No. 1 sino en la 2 y esto es lo que significa su nombre:
"El icono de la estación representa uno de los balcones de la fachada del edificio colonial de Mascarones.
A finales del siglo pasado, San Cosme se convirtió en un barrio populoso, el cual comenzaba desde Tlaxpana, donde también había una ermita y una fuente, y posteriormente un panteón que hasta la fecha existe, y terminaba en lo que ahora es la calle de Buenavista. La calzada de San Cosme estaba bañada propiamente por las aguas del lago, por ese motivo las casas edificadas en ella se consideraban situadas en la ribera de dicho lago. De ahí precisamente proviene el actual nombre de la Avenida: Ribera de San Cosme."
Donde saque esto????? pus del metro:
http://www.metro.df.gob.mx/red/estacion.html?id=28
Pa mas info no?
Saludos y gracias por ponerme a investigar :)



Publicar un comentario



 

 

 

  • Big Blogger
  • Pig Blogger












  • www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from roudrigo. Make your own badge here.



    Powered by Blogger

    Blogarama - The Blog Directory

    Blogs México

     Bitacoras.com

    Listed on Blogwise







    Image hosted by Photobucket.com








    GOTIK